Cursos: Entrenamiento Personal

Conviértete en un Entrenador Personal Destacado con la Formación del Instituto ISAF

Aprenderás a:

  • Diseñar programas de entrenamiento individualizados orientados a la mejora de la salud, el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones.
    Realizar valoraciones específicas de las distintas capacidades: amplitud de movimiento, estabilidad, fuerza, potencia, velocidad y resistencia.
  • Utilizar protocolos de ejercicios correctivos para las descompensaciones corporales más frecuentes.
  • Adaptar planes de entrenamiento para personas con distintas lesiones y enfermedades.
  • Obtener el gasto energético de tus deportistas según su tipo de entrenamiento con nuestra calculadora avanzada.
  • Asesorar con programas nutricionales elaborados por dietistas deportivos colegiados con los que asegurarás el rendimiento y la recuperación de tus atletas.
  • También tendrás acceso a conferencias de expertos internacionales con las que podrás profundizar todavía más en las diferentes áreas de la formación.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué estudiar para ser entrenador personal?

Si te gusta el deporte, la preparación física y enseñar, estudiar para ser entrenador personal será una opción muy recomendable para ti.

Uno de los motivos para ser entrenador personal, es la salida laboral que existe, ya que cada vez son más los centros deportivos que optan por tener profesionales que puedan dirigir y ayudar a sus clientes a obtener una forma física óptima, y a llegar a sus objetivos deportivos, tratando de forma individualizada a cada uno de ellos.

Además, también existe la posibilidad de ser autónomo y trabajar para un mismo, porque el auge de los entrenadores personales  a domicilio también ha aumentado de forma vertiginosa.

¿Qué necesitas para ser entrenador personal?

Si te quieres dedicar profesionalmente como entrenador personal, lo mejor que puedes hacer es obtener la formación adecuada para ello. Tener formación te dará los conocimientos necesarios para poder darles a tus clientes un servicio de calidad, que seguro agradecerán.

En ISAF, Instituto de Formación Deportiva, se ofrecen varios cursos y másteres para formar profesionales del entrenamiento personal enfocados a proporcionar al alumno toda la información necesaria para convertirse en un entrenador personal profesional.

¿Cuáles son los requisitos?

Además del requisito indispensable de la formación, para ser un buen entrenador personal también se requieren ciertas dotes personales.

Será necesario que sientas pasión por el deporte y la actividad física, además de saber motivar a tus clientes para que no pierdan la ilusión y dejen sus objetivos a mitad de camino.

Una vez un cliente se pone en las manos de un entrenador personal, éste tiene la misión de hacerle llegar a la meta que se ha pactado, motivándole y transmitiéndole ilusión para seguir trabajando a pesar del sufrimiento.

¿Dónde puedo trabajar como entrenador personal?

Cada vez son más los centros deportivos que optan por disponer de entrenadores personales. Por eso, un entrenador personal puede trabajar en todo tipo de gimnasios. No existe uno en el cual no sean necesarios, por lo cual quiera de ellos que encuentres por tu ciudad, o tus alrededores, será un buen lugar donde empezar tu carrera laboral como entrenador.

Actualmente está más de moda que nunca contratar a entrenadores personales, por lo que emprender y convertirse en un entrenador personal a domicilio, al aire libre o montando tu propio lugar de entrenamiento, es cada vez más habitual.

Acreditaciones como entrenador personal

Las acreditaciones para poder demostrar los conocimientos adquiridos son muy importantes en la actualidad. Por eso, estudiar cursos no homologados no será lo más aconsejable, ya que los clientes son cada vez más exigente y quieren contratar a profesionales contrastados.

En el Instituto ISAF, todos los cursos que se imparten están homologados, reconocidos y cualificados a nivel europeo.  Todos ellos reglado dentro del marco europeo de cualificaciones para el aprendizaje permanente (EQF). En el caso del entrenamiento personal existen cursos de formación de nivel 4 y 5.

El Instituto ISAF dispone un reconocimiento tanto como Centro Educativo y como a nivel de formación, y permite a los alumnos a poder trabajar con las titulaciones obtenidas en Europa, EEUU y Australia, entre otros.